Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Jalisco instalan filtros interestatales vs Covid-19

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la zona Occidente de México comenzaron a implementarse los filtros sanitarios acordados por los gobiernos de Colima, Michoacán, Guanajuato, Nayarit y Jalisco para contener la propagación de Covid-19.

Con esta medida se busca blindar la región de casos provenientes del centro del país.

“Mediante la inspección carretera buscamos evitar la diseminación del virus, principalmente de la Ciudad de México y del Estado de México hacia los estados del centro occidente, y con esto blindar el ingreso potencial de infectados con Covid-19 hacia las entidades cooperantes, a través de medidas preventivas y revisión médica para su posible derivación hospitalaria de así ser necesario”.

Los filtros arrancaron a las 9:00 horas de ayer jueves y participan elementos de la Policía Estatal de cada una de las entidades, así como de la Guardia Nacional, corporaciones municipales, viales y de la Cruz Roja.

Los puntos donde se instalaron son: la autopista Colima-Guadalajara, carretera Degollado – La Piedad, en los límites entre Jalisco y Michoacán; caseta de cobro León – Lagos de Moreno, municipios de Bahía de Banderas. También en la carretera de Las Palmas, en el sentido Jalisco-Nayarit, y Acaponeta, en los límites entre Nayarit y Sinaloa.

Este ejercicio no violenta el derecho a la libertad de tránsito y las revisiones son disuasivas.

“Nuestros ejercicios son plenamente transparentes y no estamos de ninguna manera violentando el ejercicio de la libertad de tránsito, cuando se hacen estos ejercicios de revisión es en un ánimo persuasivo y también disuasivo, pero sin violentar el derecho de libre tránsito”, se estableció en el acuerdo interestatal.

Anuncios