Colima, más fortalecido pese a que Kearney sacó a México como país atractivo para inversión extranjera: Oldenbourg

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Fomento Económico (Sefome), Walter Oldenbourg Ochoa, el que la consultora Kearney informara que México salió del ranking de los países más atractivos para la inversión extranjera, provocaría que Colima se enfocara más en el esfuerzo de resaltar las bondades que genera el estado.

“Porque entonces se generaría incertidumbre en otras entidades de la república, pero Colima sería ese atractivo y generar esa confianza que otras entidades pudieran estar perdiendo”.

Apenas el 16 de junio pasado, la firma Kearney dio a conocer que México quedó fuera del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa 2020.

Kearney señaló que entre las causas de la salida de México del ranking de países con mayor confianza para la inversión extranjera fue la cancelación de la cervecería de Constellation Brands, el cambio en la política energética, así como la ejecución de inversiones de las que se espera una baja rentabilidad social como lo son Dos Bocas, Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Por su parte, Oldenbourg Ochoa expuso que Colima está más fortalecido gracias a que es un estado pequeño donde se genera comunicación constante con los posibles inversionistas.

Así también refirió que el trabajo es generar la confianza jurídica, social y la comunicación que puede generar Colima es muy diferente a lo que pueden generar otras entidades de la República.

De esta manera el funcionario estatal expresó que al día de hoy no se tiene conocimiento de cancelación de proyectos en la entidad, sino que ya están avanzados en procesos interesantes.

“Seguimos trabajando con las empresas en el área de energéticos, están avanzados en trámites y servicios para instalarse en este caso más cercanos a área de Manzanillo, tenemos otras empresas en el área de agroindustria que están interesadas y siguen avances para ello en el área de Tecomán y de Colima”.

Además de la plaza comercial que teníamos en proceso de construcción en Manzanillo, siguen al día de hoy con intención de iniciar trabajos, solo destraban un último proceso de permiso que le faltaba.