Colima mantiene una incidencia del 9.95 en casos de dengue por cada 100 mil habitantes

0


*Es de las tasas más altas del país; se ubica tan solo por debajo de Morelos que tiene 11.80. =Inicio el ciclo de fumigación intensiva contra el mosco transmisor del Dengue.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Según el último reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, el estado de Colima mantiene “una incidencia del 9.95 por ciento de casos de dengue por cada 100 mil habitantes”, tan solo por debajo de Morelos cuya incidencia es de 11.80 por el mismo número de habitantes.

Hasta el último reporte de la Semana Epidemiológica 28, Colima cuenta con 79 casos de dengue, ocupando a nivel nacional el séptimo lugar de casos registrados y comprobados de dengue, solo por debajo de Morelos (242), Veracruz (181), Guerrero (157), Oaxaca (98), México (86) y Michoacán (85).

En tanto, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informó que desde el pasado lunes se inicio el Segundo Ciclo Intensivo de Fumigación contra el Mosco Transmisor del Dengue, Zika y Chicungunya, el cual se tiene contemplado concluir el 28 de agosto.

A través de la página http://www.saludcolima.gob.mx/images/banners/docs/2021-fumigacion-2do.pdf, la dependencia estatal da a conocer las rutas y los días en los que se habrá de realizar la fumigación en cada municipio, colonia y barrio.