#Colima llega a los 402 defunciones por #Covid-19; suma 3 mil 342 casos positivos

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este martes 25 de agosto se registraron 35 nuevos casos y 15 defunciones por Covid-19, con lo que Colima alcanza los 3 mil 342 casos y 402 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 15 muertes ocurrieron en 8 hombres y 7 mujeres; con edades de menos de 40 y más de 65 años; 4 eran residentes de Colima, 3 de Manzanillo, uno de Coquimatlán, uno de Ixtlahuacán, una de Tecomán y uno de Villa de Álvarez.

Asimismo, fallecieron cuatro foráneos, 3 varones, originarios de Emiliano Zapata, Hidalgo; Cihuatlán y Tonila, Jalisco y, una mujer de Cihuatlán, Jalisco, todos mayores de 65 años.

En los casos confirmados, se informa que fueron 22 las mujeres diagnosticadas como positiva al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 20 años y 65 años; de las cuales, 17 reciben atención ambulatoria y 5 están hospitalizadas graves. Por residencia, 6 son de Manzanillo, 6 de Villa de Álvarez, 5 de Colima, 2 de Ixtlahuacán, 2 de Tecomán y una de Coquimatlán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 13, con edades entre los 20 y mayores de 65 años, de los cuales 11 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 7 son de Manzanillo, 3 de Villa de Álvarez, 2 de Colima y uno de Ixtlahuacán.

Asimismo, se registró un caso foráneo positivo de una mujer de 45 años, hospitalizada grave, la cual, por lineamiento federal será contabilizada en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.