The Colima Jazz Collective ofrecerá concierto en el Teatro Hidalgo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El próximo domingo 15 de febrero, The Colima Jazz Collective ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Hidalgo a las 7:00 de la tarde, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

El espectáculo incluirá piezas clásicas de jazz: música de los grandes tiempos de las big bands, hasta la incursión del funk y ritmos latinos en el jazz. “Moanin´”, “So What”, “Manteca Blues”, “Bag´s Groove”, “The Sidewinder”, serán algunas de las canciones que interpretarán con arreglos propios.

El colectivo está integrado por algunos de los mejores exponentes del jazz en Colima, que unen sus talentos con el fin de dar a la ciudad una orquesta de calidad. La agrupación está integrada por José Luis Pérez (batería), Luis Augusto Albanez (percusiones), Miguel de la Mora (contrabajo), Raúl Arias (guitarra), Francisco Ricardo (trombón), Jorge Olmedo (sax alto), José Orozco (sax tenor) y Miguel Ángel Díaz (trompeta), bajo la dirección de Felipe Ávalos, quien además de hacer los arreglos, toca la marimba, trompeta y percusiones.

Algunos de los compositores que la banda interpreta son Bobby Timons, Miles Davis, Milt Jackson, Morgan Lewis, G. Bassman, H. Carmichael, Lee Morgan y Dizzy Gillespie.