Colima Jazz Collective dará concierto en la sala Alberto Isaac

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El programa mensual de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, “Velada Jazz”, reiniciará sus actividades con el concierto que ofrecerá Colima Jazz Collective, este jueves 30 de enero a partir de las 8:30 de la noche, en la sala audiovisual Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima.

La banda interpretará piezas clásicas del repertorio jazzistico que van desde el periodo de las big bands hasta la incursión de los ritmos latinos en el jazz, fusión que se conoce como latin jazz. Integrarán su repertorio con música de Miles Davis, Bobby Timons, Morgan Lewis, Dizzy Gillespie, entre otros grandes compositores.

The Colima Jazz Collective se fundó en el 2013, ante la necesidad de tener en el Estado una orquesta de jazz profesional que explore y divulgue los diversos estilos de este género, así como un espacio para que los músicos interesados en el jazz puedan desarrollar aún más sus capacidades.

José Luis Pérez, Luis Augusto Albanez, Miguel de la Mora, Raúl Arias, Francisco Ricardo,  Jorge Olmedo, José Orozco, Miguel Ángel Díaz y Felipe Avalos, integrantes de este colectivo, invitan a todas las personas a disfrutar en este concierto de la música de jazz, con una propuesta novedosa de arreglos que avivan el sonido del jazz clásico. Para la entrada el grupo ha fijado una pequeña cuota de recuperación de 35 pesos.