Colima inicia con tres triunfos el Voleibol de Playa

0

*La juvenil sub18 varonil prácticamente asegura su pase a Olimpiada. *La fase Regional del Voleibol de Playa se está llevando a cabo en el Complejo de la Ciudad Deportiva de Tepic, Nayarit.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Este viernes dio inicio la Etapa Regional del Voleibol de Playa en las categorías Sub16 y Sub18 de Olimpiada Nacional en ambas ramas, además de las juveniles femenil y varonil rumbo al Campeonato Nacional.

La actividad está teniendo como sede el Complejo de la Ciudad Deportiva de Tepic, Nayarit. Las duplas colimenses obtuvieron tres triunfos y tres derrotas en este primer día de competencia.

OLIMPIADA NACIONAL

En la rama femenil de la categoría Sub16 la dupla de Gretel Galindo y Valeria Tenorio dieron cuenta de las representantes de Michoacán, Karla Guerrero y Akary Vázquez, los sets fueron 21-16 y 21-18 a favor de las entrenadas por Hugo Márquez.

Las porteñas se repusieron en el primer set (llegaron a estar abajo por 4 puntos), sin embargo, su buena dinámica en la red permitieron que lograran ganar el partido. En esta categoría se reparten dos boletos a la Olimpiada Nacional.

Ellas jugaran este sábado frente a las representantes de Nayarit aproximadamente a la 1:30 de la tarde, de ganar estarían asegurando su lugar en la justa nacional.

En la categoría Sub18 en la rama femenil la dupla compuesta por Ylay Torres-Ortiz Villalpando y Fernanda Delgado obtuvieron un apretado triunfo sobre las representantes purépechas, Diana Reyes y Valeria Carrillo.

El partido fue peleado en todo momento pero las colimenses se impusieron por parciales de 21-19 y 21-17, ganar los puntos clave en momentos decisivos les permitió obtener el triunfo. El entrenador es Gabriel Larios, en esta categoría solo hay un boleto en disputa.

En varonil sub 18 varonil también se logró la victoria, José Manuel Cortés y Rosendo Cardona vencieron a los representantes de Jalisco por parciales de 21-19 y 21-12. Oscar Cárdenas es el entrenador responsable, con esto los colimenses prácticamente aseguraron un lugar dentro de la Olimpiada Nacional debido a que la categoría reparte tres boletos.

En el primer set obtuvieron una buena diferencia que les permitió manejar el compromiso, a pesar de que el segundo estuvo más parejo los colimenses resolvieron con solvencia los momentos de apuro y también se lo llevaron. Ellos verán acción este sábado frente a Michoacán a las 8:50 de la mañana.

En la categoría sub 16 varonil los jóvenes Francisco Cruz y José Manuel Carrasco oriundos de Piscila, perdieron frente a J. Guadalupe Castillo y Alejandro Contreras de Michoacán (18-21 y 13-21). El estratega es Francisco Lepe.

Para este sábado se miden a los jaliscienses, obligados a ganar para continuar con aspiraciones de asistir a la ON 2016, la categoría da dos boletos.

CAMPEONATO NACIONAL

En femenil juvenil Sandra Alvarado y Marisol Ibarra fueron derrotadas por las michoacanas Karen Gutiérrez y Luciana Torres, los sets fueron 16-21 y 14-21. El estratega es Gabriel Larios.

Para el sábado estarán descansando, verán acción hasta el domingo cuando enfrenten a las tapatías en duelo directo por avanzar al Campeonato Nacional, esta categoría otorga dos boletos.

Por último en la Juvenil varonil José Ángel Cárdenas Valdez y Jesús Osorio, perdieron en tres peleados sets ante la dupla nayarita de Alexander Virgen y Antonio Martínez, el primer set fue para los colimeños 21-19, posteriormente en el segundo parcial los de casa mejoraron y lo ganaron 14-21, finalmente el set decisivo se fue para los coras obteniéndolo 12-15.

En esta categoría clasifica solo una dupla a la fase nacional, por lo tanto los colimenses deben salir en busca de los triunfos y esperar un descalabro nayarita. Este sábado se miden a Jalisco.

CN/had