Colima ha certificado 94% del personal en seguridad: Gobernador

0

*Entrega de manera simbólica 465 Certificados Únicos Policiales.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica 465 Certificados Únicos Policiales, con lo que la certificación del personal en la entidad alcanza los 2 mil 148 elementos, lo que representa el 94 por ciento.

En el auditorio del Instituto Oceanográfico del Pacífico, en Manzanillo, el mandatario estatal mencionó que la certificación del personal en la entidad alcanza un 94 por ciento, comprendiendo a los oficiales de guardia y custodia, los policías estatales, ministeriales y los policías de los diez municipios.

Tras la entrega simbólica de Certificados Únicos Policiales a los titulares de las corporaciones policiales del Estado, el gobernador reconoció el esfuerzo de los elementos estatales y de los gobiernos municipales, así como de los funcionarios involucrados en esta certificación.

” Hoy Colima y todos los municipios mejoran. Hoy es un buen día para Colima con este paso que se está dando, gracias a ustedes y a su esfuerzo” señaló el gobernador ante los agentes de diversas corporaciones de seguridad.

Peralta Sánchez dijo que siguen trabajando por ofrecer cuerpos policiales confiables, a la altura de las exigencias de la sociedad colimense.

En su intervención, el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño señaló que se requieren más policías para brindar seguridad a la población y que el Certificado Único Policial es el acta que da constancia de que están avanzando en el trabajo de profesionalización de los cuerpos de seguridad del país.

Cota Montaño indicó que el objetivo es crear policías confiables. “En Colima vamos por buen camino, felicito a los gobiernos locales, Estado y municipios y a quienes dirigen estas instituciones”, expresó.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González explicó que para adquirir esta certificación los elementos deben tener acreditado las evaluaciones de control y confianza, formación inicial, desempeño y competencias policiales básicas.

Mientras que la directora del Centro de Evaluación y Control de Confianza, Lourdes Edith Pérez Vuelvas presentó los avances en Certificado Único Policial en la entidad.

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva; la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; el comandante de la VI Región Naval, Salvador Gómez Meillón y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado.

También acudió el comandante de la XX Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán y la diputada federal, Rosa María Bayardo Cabrera.