Colima fuera de los 10 primeros lugares a nivel nacional en dengue

0

*En chikungunya continúa con tres casos y en zika se mantiene sin ningún contagio

COLIMANOTICIAS

Colima.- Hasta la semana epidemiológica 19 (del 8 al 14 de mayo), el estado de Colima se mantiene fuera de los 10 primeros sitios en dengue (en el doceavo) con un registro de 93 casos y continúa con tres contagios en chikungunya y sin ningún caso en zika, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

A nivel nacional, se han registrado 3 mil 558 contagios, según lo reporta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. El 58% de los casos confirmados corresponden a Guerrero, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Nuevo León.

En lo que va del 2016 se han notificado 59 defunciones por probable fiebre hemorrágica por dengue, de las cuales, uno se ha confirmado, 22 se encuentran en estudio y 36 se han descartado. Entre éstas últimas, una fue de Colima.

En chikungunya, la entidad continúa con tres casos. A nivel nacional se han presentado 284 casos, de los cuales 93 se han registrado en Veracruz, 26 en Nayarit, 24 en Sinaloa, 23 en Guerrero y 22 en Campeche.

Y en zika, Colima sigue como la única entidad federativa del Pacífico sin casos. En el país se han confirmado 295 casos, de los cuales 124 se han registrado en Oaxaca, 123 en Chiapas, 23 en Guerrero, 8 en Veracruz y 6 en Tabasco.

No obstante, la Secretaría de Salud reitera que ante la presente temporada de lluvias es conveniente para la salud de todos, que se lleven a cabo en casa las sencillas medidas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan almacenar agua, para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor de estas enfermedades.