Colima forja alumnos sobresalientes con Escuela de Talentos: Gobernador

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador del Estado, Ramón Pérez Díaz realizó una visita a la Escuela Secundaria No. 12 de “Talentos”, en el municipio de Villa de Álvarez, en donde señaló que en este plantel año con año se forjan alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes que son una muestra de que en Colima hay calidad, capacidad y talento.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del plantel, el mandatario estatal felicitó al alumnado y a los maestros y maestras ya que –aseveró- sus resultados son el esfuerzo para que los alumnos y alumnas se desarrollen, evolucionen y puedan servir mejor en el futuro.

Asimismo, el titular del Ejecutivo dijo estar sorprendido con la calidad del talento de los 300 alumnos y alumnas que residen en este plantel educativo con modalidad de internado.

Finalmente, el gobernador Ramón Pérez enfatizó su agrado de conocer el esquema educativo de la Escuela de Talentos y dijo esperar que dure muchas generaciones más para que Colima siga disfrutando de los talentos que emergen de esa escuela.

Durante su visita, el Gobernador presenció una muestra artística de los alumnos y alumnas Roberto Ochoa, Wendy Aurora Ruiz, Andrea Aranda Molina y Rafael Mojarro, así como alumnos del tercer grado; cada uno en distintas artes como el piano, violín, canto y folclor, respectivamente.

Por su parte, el director del plantel, Francisco Javier López Verján, expresó su beneplácito de la visita del gobernador y señaló que en esta institución educativa tanto los alumnos como los maestros tienen arraigada la pasión de disfrutar la escuela hasta en los momentos más difíciles.

Agregó que por ello se realiza un trabajo integral de todos los profesores y profesoras para el desarrollo educativo del alumnado.

En su intervención, el asesor técnico pedagógico de la Escuela de Talentos, Jonás Larios Deniz, al exponer el modelo educativo de la secundaria indicó que ésta tiene como objetivo implementar y evaluar una serie de estrategias didácticas centradas en las características, necesidades y habilidades cognitivas, sociales, artísticas, creativas y psicomotoras de los estudiantes con aptitudes sobresalientes y talentos específicos de educación secundaria.

Añadió que actualmente existen 4 generaciones de egresados y que constantemente se lleva a cabo una revisión de sus resultados, pero que en febrero arrancará un seguimiento de egresados por línea, y que en el año 2025 pretenden hacer un gran balance de resultados cuando los egresados estén cursando licenciatura y posgrado.

Cabe mencionar que en la visita a la escuela, el mandatario estatal estuvo acompañado del secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado; el delegado de la SEP, Miguel Ángel Aguayo López; el director del plantel, Francisco Javier López Verján, y demás autoridades educativas.