Colima, estado con enorme potencial para iniciar una empresa: SEFOME

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- “Oportunidades de inversión para jóvenes emprendedores” tituló a su charla Jorge Javier Pérez Jiménez, funcionario de la Secretaría de Fomento Económico (SEFOME) de Colima, en el “Tercer Día Regional de Emprendedor 2013” que organizó la Universidad de Colima el pasado jueves y viernes.

El funcionario ofreció un panorama de lo que ofrece la economía de Colima a los jóvenes emprendedores que asistieron al evento, para que ellos pudieran aprovechar dichas oportunidades de inversión.

Destacó en su conferencia lo que llamó la logística verde (cuidado con la naturaleza, los productos frescos…); “esto es algo nuevo, realmente una oportunidad de negocios; consultoras de procesos logísticos, movimiento y control de materiales, talleres para los tráileres y para contendores”.

En el sector agroindustrial, dijo, Colima ofrece grandes oportunidades en cuanto a la producción de tamarindo, limón, coco, guanábana, arándano, zarzamora, papaya, piña y carambolo. “Hay que invertir más a productos agrícolas e invernaderos, follaje y plantas de ornato”.

También destacó el potencial del turismo en sus diferentes variantes. Dijo además que la economía colimense es una economía pequeña, y que actualmente  se conoce al estado por facilitar los negocios y por su mejoría regulatoria.

La Secretaría de Fomento Económico, informó, ofrece a los jóvenes emprendedores pláticas de sensibilización para que emprendan un negocio; el taller “Yo emprendo”, donde se les proporciona la metodología y herramientas para que puedan emprender sus propios negocios; asesorías para que puedan lograrlo, así como la vinculación con fuentes de financiamiento.

También existe el programa Capital semilla, que son recursos económicos para los jóvenes que quieren iniciar una empresa. La SEFOME cuenta además, dijo, con una red de centros municipal de negocios para las personas que quieren abrir un negocio y con la página miempresa.col.gob.mx, donde se pueden hacer los trámites para abrir una empresa.