Colima está preparado para votar por candidatos gays

0

*Siempre han existido pero no se asumen como tal por miedo a la discriminación *Se prepara la comunidad gay para ser la segunda fuerza política en el estado

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El  Comité de la Diversidad Sexual  manifestó que el estado de Colima está preparado para votar por candidatos gays en las próximas elecciones del 2015,  mismos que defiendan los derechos de la comunidad en la práctica y no sólo en teoría.

Entrevistado al respecto, el presidente del Comité  César Aguilar Jiménez, sostuvo que siempre han existido los candidatos gays, sin embargo no se asumen como tal por miedo a la discriminación, por ello destacó la importancia de que la Diversidad Sexual tenga representación en los diferentes puestos de elección popular.

Indicó que desde que se constituyó el Comité se ha venido trabajando en diferentes vías buscando el acceso pleno a los derechos, los civiles y políticos, pues aunque la base central es apartidista  aseguró que tienen el compromiso firme de apoyar a cualquier miembro de la  comunidad   lésbico- gay sin importar el partido político.

“Es importante  que el Comité tenga una representación en la toma de decisiones para poder avanzar, ya no podemos confiar en la voluntad de los gobernantes porque se sigue manejando la doble moralidad de inclusión pero a la vez no inclusión”, enfatizó.

En ese sentido, el activista reconoció que no será fácil tener representatividad de la comunidad gay porque existe discriminación, muestra de ello es que tan sólo el PAN bloquea los derechos de la Diversidad Sexual a pesar de que al interior  existen miembros  de la comunidad

Hizo saber que para aumentar la fuerza al Comité se llevan a cabo afiliaciones en todo el estado, como en Coquimatlán donde se tienen 2 mil afiliados al Comité,  “si recordamos  que la presidencia  municipal se ganó con 4 mil votos podríamos tener buena votación para ocupar la segunda fuerza política en el estado”, apuntó.

Comentó que es un trabajo que se realiza en los diez municipios  a paso lento porque  son una asociación  que trabaja  sin recursos  y lo hacen en la medida de sus posibilidades.

Reveló que actualmente en el groso total de su padrón asciende a 9 mil personas afiliadas en el estado.

César Aguilar exhortó a las personas a votar  por los partidos que defiendan los derechos de la diversidad sexual, pues a su parecer los derechos no deben tener partido y tiene que ser abanderados por la sociedad civil.

“Debemos estar conscientes al momento de emitir el voto, por ello el Comité se prepara para incursionar en el terreno político”, finalizó.