Colima está en zona de seguridad en dengue, este 2022

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima se mantiene durante el presente año en zona de seguridad en el canal endémico del dengue, al no tener ningún deceso por esta causa y acumular 23 casos confirmados de esta enfermedad, al corte del 16 de mayo, informó la Secretaría de Salud.

Indicó que el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue de la Dirección General de Epidemiología, reporta que a la semana epidemiológica 19, Colima se ubica en noveno sitio en número de casos, con 23.

Por municipios, se han registrado 7 casos en Armería, 7 en Tecomán y 5 en Colima capital.

La entidad tiene una tasa de incidencia de dengue de 0.59 por cada 100 mil habitantes, colocándose en el décimo lugar.

Al mismo periodo del año pasado (2021), el estado de Colima se ubicaba en tercer sitio nacional en número de casos, con 59 y era primero en incidencia, con una tasa de 7.43 por cada 100 mil habitantes.

A nivel nacional, este año se han confirmado 785 casos de dengue hasta la semana epidemiológica 19, de los cuales 73% corresponden a Tabasco, Sinaloa, Chiapas, Veracruz y México, registrándose cuatro defunciones por esta causa.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población colimense a mantener limpios los patios y azoteas de sus viviendas con la estrategia “lava, tapa, voltea y tira recipientes” que almacenan agua, particularmente ante las primeras lluvias que se registran en el estado.