‘Colima está con ustedes’, mensaje de JIPS a familiares de víctimas del metro

0

*La obra fue construida por Marcelo Ebrard aspirante a la sucesión presidencial y estando en finanzas el colimense Mario Delgado, actual dirigente de Morena.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se registraron diferentes reacciones de políticos y actores sociales, entre ellos el mandatario de Colima que se solidarizó con los familiares de las víctimas de esta tragedia.

Este colapso, la noche de este lunes del puente de la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro, colapsó con todo y vagones dejando un saldo de 23 muertos y 65 lesionados que fueron trasladados a diferentes hospitales de la Ciudad de México.

Desde mensajes de solidaridad y condolencias para los familiares de los fallecidos, hasta reclamos de irresponsabilidad y la exigencia de que se aclare el hecho, fueron algunos de los mensajes que se enviaron en redes sociales sobre el tema.

El mandatario de Colima José Ignacio Peralta escribió a través de las redes sociales: “Mis condolencias a familiares de víctimas por la tragedia ocurrida en el Metro de la Ciudad de México. Colima está con ustedes”.

Esta obra fue realizada inició en la administración de Marcelo Ebrard como Jefe del Gobierno del DF, actual titular de Relaciones Exteriores en la administración de Andrés Manuel López Obrador, siendo el secretario de Finanzas de esa administración el colimense Mario Delgado, actual dirigente nacional de Morena.

En 2006, cuando Ebrad  tomó protesta como jefe de Gobierno de la entonces Distrito Federal, anunció la construcción de la Línea 12 o también llamada en ese entonces la “Línea del Bicentenario”.

Un año después, en 2007, se realizó una encuesta para definir cuál sería la ruta que tendría la nueva Línea ya que en aquel entonces se contemplaba que las rutas fueran Iztapalapa-Acoxpa e Iztapalapa-Tláhuac.

Finalmente, se definió que la Línea quedaría a cargo de las empresas ICA, SAB de CV, Alstom Transport, SA, Alstom Mexicana, SA de CV y Carso Infraestructura y Construcción, S.A. de C.V., iniciando la construcción en 2008.