Colima es Frontera Caliente y Violenta para Jalisco: Fernando Guzmán

    0

    Pérez Peláez dijo en rueda de prensa en donde sólo leyó un comunicado, que lamenta el hecho en donde habían sido atacados elementos de la policía estatal y donde perdieron nueve de ellos, dijo además que el compromiso del gobierno del estado es mantener la seguridad de los ciudadanos.

    “Los atacaron por tres frentes y los superaban en número, se estima que eran alrededor de 50 personas del crimen organizado que emboscaron a la patrulla del estado, que contaba con 20 elementos; lamentablemente una de las granadas que lanzaron (los agresores) al inicio del ataque entró en la patrulla y mató a los elementos”, detalló Guzmán Pérez Peláez, quien dijo que fue algo lamentable el que estando la población de Tepalcatepec a cuatro kilómetros de donde ocurrió la refriega no se presentaran a apoyar a los estatales, además de que el enfrentamiento duró por un lapso mayor a dos horas.

    El gobierno del Estado prometió afinar una nueva estrategia para evitar que la tranquilidad, que se vivía hasta hace un tiempo en Jalisco, sea vulnerada, como ha ocurrido en otras partes del país.

    Los alcaldes de Zapopan, Héctor Vielma; de Guadalajara, Aristóteles Sandoval; de Tlajomulco Enrique Alfaro, de Tlaquepaque Miguel Castro y de Tonalá Antonio Mateos se negaron a hablar sobre los temas de seguridad que fueron tratados en esta reunión.

    Por su parte el procurador del Estado, Tomás Coronado Olmos y el secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera se mantienen desde muy temprano en una reunión permanente con el gobernador del estado, el cual no estuvo presente en la rueda de prensa.