Colima es campo fértil para implementar programa Escuela de Tiempo Completo: Inifed

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el director nacional del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Eduardo Hernández Pardo, Colima es un campo fértil para la implementación del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

“Puesto que el Incoifed, la Secretaría de Educación y el gobernador, han puesto en marcha un esquema muy ordenado de gestión con el gobierno federal”.

Y es que dijo que por tal motivo incrementaron la inversión que originalmente se tenía programada, de 47 millones de pesos, lo que se ejerció en el tiempo adecuado y se incrementó 35 millones de pesos más para mitigar las afectaciones de las lluvias.

Según Hernández Pardo la gran ventaja, es que los recursos se han ejercido y se hace de manera eficiente.

A nivel nacional, hay una meta de dos mil 500 planteles en cada entidad federativa, dependiendo de su matrícula y su número de escuelas, tiene una meta acorde a esta cifra. En conjunto, dos mil 500 planteles, dos mil 600 millones de pesos.

En Colima se dividió en dos partes, hubo un primer paquete que se convino en el mes de abril por 20 millones de pesos, que ya se concluyó, y el segundo paquete de 27 millones de pesos lleva un avance arriba del 60 por ciento el cual está por concluir.