Colima entre los tres primeros estados en incorporar al sector laboral a discapacitados y adultos mayores

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- De acuerdo al secretario del Trabajo, Uriel Moreno Flores, Colima es de los tres primeros estados que incorporan a discapacitados y adultos mayores al sector laboral.

Tras la inauguración de la Primer Feria Nacional del Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, destacó que para el siguiente ejercicio fiscal, se pretende duplicar la colocación de discapacitados y adultos mayores.

Además informó que en la Procuraduría del Trabajo hay dos casos de personas de estos grupos vulnerables, que se atienden por abusos de empresas donde trabajan.

“La percepción que tenemos resultarán de manera favorable y de acuerdo de voluntades como lo prevé la ley además, de lo que hemos tenido casos no rebasa los 6 asuntos de despidos, no necesariamente  por motivo de discapacidad sino por un simple despido y se han atendido en su totalidad y se han liquidado completamente”.

En la Primer Feria Nacional del Empleo se ofrecieron 100 vacantes, en la que asistieron entre 150 y 180 personas discapacitados y ancianos buscadores de empleo.

En esta participaron casi 7 empresas.