Colima, entre los primeros diez lugares en fomento al empleo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la firma del convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios de Colima, Tecomán y Villa de Álvarez para la continuidad de operaciones de las oficinas municipales del Servicio Nacional del Empleo, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, dio a conocer que de acuerdo a la evaluación que realiza cada año el SNE, Colima se encuentra ya entre los primeros diez lugares en efectividad y eficiencia de aprovechamiento en los programas de empleo.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal reiteró su compromiso para que en el 2014 Colima esté entre los primeros lugares, por lo que indicó que en este año se invertirán 26.7 millones de pesos en todos los programas que maneja el Sistema Nacional del Empleo en la entidad.

Refirió que con el trabajo en equipo con los municipios y el Gobierno Federal se podrán realizar cosas excepcionales y ratificó su voluntad de hacer el mayor esfuerzo para beneficiar a la mayor cantidad de personas posibles.

“Un solo propósito nos anima, poder ayudarle a la población de Colima de cada uno de los diferentes municipios”, expresó el Mandatario, quien invitó a la sociedad en general a que aproveche estas oportunidades.

Además, ponderó la importancia de la coordinación con los municipios ya que ha permitido ampliar las posibilidades de acercamiento con la población y con eso Colima va evolucionando en la eficiencia en el aprovechamiento de estos programas y en beneficiar a más habitantes del Estado.

Por otra parte, el Ejecutivo estatal resaltó los casos de éxito en materia de fomento al autoempleo que hay en nuestro estado en todos los municipios desde Manzanillo, Tecomán, Colima, Villa de Álvarez, así como en comunidades como La Yerbabuena en Comala.

“Ustedes son el orgullo del Gobierno”, manifestó Anguiano Moreno, a la vez que aseguró que no hay mayor motivación para un servidor público que saber que su objetivo está teniendo buenos resultados.

Señaló el caso del Programa de trabajadores agrícolas mexicanos que se van a Canadá, que es producto de un convenio con la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal en donde Colima inició con un total de 30 plazas pero al demostrar su eficiencia se le otorgaron 60 más, por lo que ahora cuenta con 90 trabajadores agrícolas en ese país que ya tienen un contrato formal y todas las prestaciones laborales.

Cabe destacar que al finalizar su discurso hizo entrega de un horno y aditamentos para la señora Martha Virgen Rivera, beneficiaria del Programa Bécate, quien actualmente emprende un negocio familiar de producción y venta de pan en el municipio de Villa de Álvarez.

En su intervención, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, destacó que tenemos un Gobernador que predica con el ejemplo y cada acción que lleva a cabo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus habitantes, por lo que celebró la firma del convenio que generará más y mejores empleos.

Afirmó que la administración de Mario Anguiano está trascendiendo y es un modelo nacional en cuanto a políticas públicas de índole laboral gracias al liderazgo de su Mandatario, “que ha sabido coordinar los esfuerzos de los distintos gobiernos para trabajar en una misma dirección en beneficio de los colimenses”.

En tanto, el alcalde de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, reafirmó su convicción de que los esfuerzos conjuntos de los tres órdenes de gobierno seguirán dando resultados concretos y palpables, que es la política que impulsa el Gobernador y a la cual se suma desde su gobierno.

Mientras, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Tecomán, Santiago Chávez Chávez, en representación del presidente municipal Héctor Vázquez Montes, reconoció que en su municipio han contado con todo el respaldo y apoyo del equipo del Gobierno del Estado para salir adelante en materia laboral.

Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Uriel Moreno Flores, señaló la presencia de unos casos de éxito del programa de Autoempleo como parte de la estrategia de Prevención de la Delincuencia y la Violencia; así como beneficiarios del Programa de la Cruzada contra el Hambre, quienes recibieron el reconocimiento del Mandatario estatal y agradecieron la labor del Gobierno del Estado y del Servicio Nacional del Empleo.

Al hacer uso de la voz, el delegado en Colima de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Barbosa, expuso al Mandatario que en Colima no sólo se han cumplido las metas sino se han rebasado rompiendo récord en el aspecto de formalización de empleos.

Finalmente, el beneficiario Abel Magaña externó su agradecimiento al Gobernador del Estado por los apoyos que recibió con el programa de Autoempleo que le permitieron hoy contar con su propio negocio.

“Quiero agradecer principalmente al Gobernador Mario Anguiano Moreno por estos apoyos que nos dieron, al licenciado Uriel y sus colaboradores que tan atinadamente nos han atendido en Tecomán”, expresó.