Colima, entre los Estados con menos índices de secuestro: Miranda de Wallace

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Según la asociación Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, los siguientes Estados presentan menos índices de secuestro:

  • Baja California Sur
  • Colima
  • Nayarit
  • Querétaro
  • Sonora
  • Yucatán

Miranda de Wallace informó que Yucatán es la entidad que se ha mantenido en tasa cero de secuestros; mientras que Baja California Sur se encuentra en un caso especial, ya que presenta problemas por privación de libertad, pero no se considera secuestro, por lo que se deben precisar legalmente qué se entiende por privación de libertad y qué por secuestro.

Alto al Secuestro informó que durante noviembre se reportó la captura de 133 plagiarios en el país y agregó que de octubre a noviembre se incrementó el número de detenidos en 51.08%.

Ante la proximidad del periodo electoral, Miranda de Wallace expuso que con el cambio de administración se presentan también rotaciones de personal de seguridad, lo que provoca que los delincuentes acumulen experiencia en el plagio de personas, mientras que los gentes policíacos que han aprendido a manejar la negociación y combate a este ilícito son relevados por gente que tiene que volver a aprender. En resumen, deja en desventaja a las autoridades.

Por lo anterior, la presidenta de la asociación pidió que la nueva administración que asuma el poder procure conservar a quienes ya han adquirido la experiencia necesaria para continuar trabajando en el combate a la delincuencia y el secuestro.

Fuente: UNOTV