Colima entre las entidades con el mayor número de casos activos de Covid-19

0

*Con 260 casos activos se encuentra en tercer lugar a nivel nacional, solo por detrás de la Ciudad de México y Baja California.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Ciudad de México, Baja California Sur y Colima son las entidades federativas con el mayor número de casos activos de Covid-19, según reporte de la Secretaría de Salud Federal, con corte al 20 de marzo.

Según dicha información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en su reporte semanal, el Estado de Colima reporta tasa de incidencia de 17.8 por cada 100 mil habitantes.

En la actualidad Colima reporta 260 casos activos de Covid-19 y un total de 2 mil 474 decesos.

La tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares a: Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Puebla.

El reporte semanal señala que los casos activos se estiman en 24 mil 153 y también están dentro del rango promedio de las últimas semanas.

Medidos por tasa de cien mil habitantes, los estados con más personas con infección activa son Ciudad de México, Baja California Sur, Colima, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Puebla.

La pandemia de covid-19 se mantiene con una tendencia a la baja, aunque el descenso es lento.

A nivel nacional se tiene un total registrado por el Sistema de Vigilancia de Enfermedad Respiratoria (SISVER) de 7 millones 511 mil 746 episodios de la infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

La cifra de confirmaciones se mantiene en el promedio de lo registrado a lo largo de 12 semanas consecutivas.

En tanto, se registraron 90 decesos, también corroborados mediante prueba de laboratorio, los cuales fueron provocados por complicaciones graves de covid-19. A la fecha, el registro de la Secretaría de Salud (SSa) acumula los datos de 333 mil 333 personas que han perdido la vida por esta causa.