Colima, en los primeros lugares en política digital: Marcelo Wohlmuth

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El socio director de la empresa Optisoft, Marcelo Wohlmuth, reconoció que Colima es de los primeros estados en impulsar la política digital y un claro ejemplo son los avances que ha tenido en armonización contable que lo hicieron meritorio del premio SAP Urban Matters.

En ese sentido, indicó que hay estados en el país que todavía no han podido resolver el tema, por lo que Colima podría posicionarse entre los primeros lugares de los 32 estados y “eso es realmente importante y de mucho orgullo para ustedes como colimenses”.

Marcelo Wohlmuth mencionó la importancia para el estado de Colima de recibir este reconocimiento que se da a nivel mundial de parte de SAP, una compañía con mejores prácticas puestas a trabajar en muchísimas ciudades, estados y países, en los cuales observó que lo que se ha hecho en la entidad fue sorprendente, extraordinario y aplicable para recibir un premio como el de SAP Urban Matters.

“Como colaboradores en el proyecto, lo que es el orgullo de Colima de rebote nos queda como un orgullo para nosotros, pero realmente los méritos y logros son del estado de Colima”, declaró.

Asimismo, destacó los logros que el estado ha tenido en materia de Agenda Digital y Mejora Regulatoria, mismos que convergen en el objetivo de hacer más fácil la función de gobierno tanto para los gobernantes como para los ciudadanos.

Finalmente, explicó que la Agenda Digital tiene el concepto de orientar a que las cosas sean más fáciles, eficientes y transparentes, lo que hace un beneficio que queda dentro del gobierno pero el beneficiado directo es el ciudadano.

Cabe mencionar que Optisoft trabaja en vinculación con Strategy-a, quienes en conjunto pertenecen al Consorcio iTech’s, que busca dar soluciones especializadas a gobiernos, entidades y empresas. Además es el distribuidor autorizado más grande de SAP y que ha tenido más éxito para las compañías. En el caso del proyecto de Colima Optisoft forma un brazo comercial junto con Strategy-a y SAP para la integración de la solución.