Colima en la zona de alerta por lluvias muy fuertes

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La depresión tropical “Vance” se debilita pero se mantiene una zona de alerta por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, vientos fuertes y marea de tormenta en las inmediaciones del sistema y las costas de Sinaloa. Así como lluvias muy fuertes en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.

Índice de peligrosidad: Fuerte en las costas y zonas marítimas del Sureste de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Las imágenes de satélite muestran que la Depresión Tropical “Vance” incrementó la intensidad en su actividad convectiva, generando un núcleo de fuerte actividad hacia el cuadrante Noreste respecto al centro de giro del sistema.

Lo anterior ocasiona en la citada región del sistema, así como en las costas y zonas marítimas de Sinaloa lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, visibilidad reducida significativamente, vientos fuertes y oleaje que podrá alcanzar los 4.5 mts (15 pies).

Asimismo, su amplia circulación en combinación con la entrada de humedad que es favorecida por el levantamiento hacia el Norte de la Vaguada Monzónica, ocasionan en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima una zona de mal tiempo con nublados densos, potencial de lluvias muy fuertes a intensas, actividad eléctrica, visibilidad reducida significativamente, vientos de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas hasta de 65 kph (35 nudos) y olas que podrán superar los 3.6 mts (12 pies), efectos que son de mayor intensidad en zonas marítimas.

Se prevé su debilitamiento a remanente de baja presión durante este medio día ya en tierra.

Por lo que se recomienda mantenerse informado acerca de la evolución y trayectoria de este sistema ciclónico.