Colima en el cuarto lugar nacional de crecimiento económico en último cuatrimestre de 2023: INEGI

0

*La entidad cuenta con una estimación de crecimiento del 7.90% del PIB, según la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT) del cuarto trimestre del 2023.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El estado de Colima se mantuvo entre los cuatro primeros lugares de crecimiento económico del país, según la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT), que muestra resultados del cuarto trimestre de 2023 de la Actividad Económica Estatal.

Los datos refieren que Colima ocupa el cuarto lugar nacional en este rubro, con una estimación de crecimiento del 7.90% del PIB, según la estadística —que recuperó el gobierno de México para divulgar que el PIB del país creció 3.1% en el mismo periodo —.

Quintana Roo es la entidad que ocupa el primer lugar de crecimiento económico con el 17.10%; el segundo lugar lo ocupa San Luis Potosí con 10.60%; el tercer lugar es de Oaxaca con una estimación de 8.00%, y Colima en cuarto lugar con un estimado de 7.90%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) explicó que la EOPIBT muestra “una visión sobre la evolución de las actividades económicas del país, 30 días después de que concluye el trimestre de referencia”, por eso los datos son de 2023.