Colima ejemplo en la elección de la dirigencia sindical de la Sección 39: Caamal Mena

0

*La participación de trabajadores de la educación de la Sección 39 de Colima fue ejemplar, cívica, con respeto, certeza y confianza.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Alrededor de 80% de los agremiados de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fueron los que participaron en la jornada electoral para su nueva dirigencia.

El representante del Comité Nacional Electoral del SNTE, José Angelino Caamal Mena, informó que Colima es un ejemplo más que se suma a los 15 procesos que se han realizado a nivel nacional.

Manifestó que en esta jornada electiva se cumplió totalmente con la expectativa por la participación de los trabajadores de la educación.

“Las 2 planillas participantes hicieron en tiempo y forma la difusión en los términos establecidos por el reglamento, con todo respeto, porque somos ejemplo en la sociedad, con los padres de familia y ante las diferentes instancias del estado”.

Abundó que la participación de trabajadores de la educación de la Sección 39 de Colima fue ejemplar al participar de manera cívica, con respeto, con certeza y confianza de que cada voto de cada se va a respetar plenamente y de ahí derivará el resultado obtenidos.

El cómputo de de los paquetes electorales se realizará entre el 17 y 19 de junio, para dar resultados finales y determinar la planilla ganadora, la validez del procesos y la aplicación del principio de representación proporcional, si es el caso.

“Fue un proceso como un hecho histórico y exitoso, con la participación de Colima en esta jornada se marca la ampliación de la democracia y el avance”.

También recordó que la toma de protesta de la nueva dirigencia de seccional será el próximo lunes, pero en su momento se darán a conocer los detalles y si se contará con la presencia del dirigente nacional del SNTE.