Colima deberá ser ejemplo nacional de estar al 100 en servicio de salud: López Obrador

0

Redacción|CN COLIMANOTICIASColima.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que estará revisando como avanza el Plan de Salud IMSS-Bienestar, porque Colima deberá ser ejemplo nacional.“Estaré revisando hasta estar al 100 en servicio de salud, tiene que ser un ejemplo Colima a nivel nacional”.

En la presentación de dicho Plan de Salud en Colima, dijo que con este se garantizará personal médico las 24 horas y fines de semana en hospitales del país.

Además de que habrá medicamentos y no solo del cuadro básico en las unidades médicas, ya que aseguró la salud es un derecho.

Expresó que con los gobiernos de Nayarit, Tlaxcala y Colima se busca federalizar el sistema de salud.

López Obrador además adelantó que en Colima serán 55 médicos cubanos quienes prestarán servicios de especialidad.

“La salud es un derecho humano y no un tema de ideología política. Tenemos que salvar vidas”, dijo el mandatario federal ante las críticas que ya recibido.

López Obrador expuso que el  déficit de médicos especialistas en México se debe  a que las universidades han disminuido los lugares disponibles para estudiantes bajo el argumento de falta de presupuesto.

“No es un asunto fácil, porque una de las herencias malas que nos dejaron fue el que no tenemos los médicos y los especialistas que requiere nuestro país, porque de manera irresponsable se rechazó por décadas a los que querían estudiar medicina”,  argumentó.