Colima debe figurar en el mapa nacional para atraer inversiones: Carlos Barbazán

0

*Asegura encabezar un gobierno incluyente con base en las necesidades de la población

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato a gobernador del Partido Humanista, Carlos Barbazán Martínez, destacó la importancia de que el Estado de Colima figure en el mapa nacional e internacional, para atraer inversiones que se reflejen en desarrollo económico.

Entrevistado al respecto, consideró que Manzanillo no es la única solución, pues aseguró tener contactos de empresas extranjeras que buscan invertir en otros municipios por ser tierra de oportunidades, donde se instalarían maquiladoras que darán empleo a la población, así como dos armadoras de automóviles, una Coreana y otra China.

Aclaró que se instalarían en Colima capital y no en Manzanillo aunque reconoció que es el Puerto más importante por donde pasa la mercancía hacia otras zonas del país y el mundo; sin embargo a los colimenses no les beneficia en nada.

“Necesitamos que un porcentaje de lo que sale del Puerto por ley se quede en la entidad para crecer a la par”, puntualizó.

A su parecer, la falta de inversión y el tema de la inseguridad provocan que Colima no figure para las inversiones.

En ese sentido, refirió que el Partido Humanista es un instituto político que invita a la ciudadanía a gobernar con base en sus necesidades que viven de manera cotidiana. “Desde hace cuatro años he  caminado por las calles del Estado para conocer las necesidades básicas de los colimenses y qué no les ha dado el gobierno por falta de escucharlos”, expresó

Tras asegurar que encabeza un gobierno incluyente, insistió en la necesidad de crear condiciones para generar empleo y los colimenses puedan tener una mejor calidad de vida.

“De lo contrario, existe incertidumbre entre la población porque no hay dinero ni tampoco los jóvenes pueden acudir a la escuela, además crece la desintegración familiar que se traduce al fracaso”, apuntó.

Barbazán Martínez dijo que el presupuesto de Colima alcanza para que los jóvenes no abandonen las escuelas, sin embargo se invierten en otros rubros.

Por ello, se comprometió a construir escuelas de tiempo completo con médicos en cada plantel, con el fin de que los padres de familia puedan desarrollarse en su empleo y se refleje en una mejor calidad de vida.

Sin mencionar nombres, lamentó que a pesar de que recién inició la campaña, hay candidatos de otros partidos que ya se sienten gobernadores.