Colima da la bienvenida al Ballet Folklórico Infantil de la UdeC

0

*Ofrecieron el programa “Columpio”, integrado por obras coreográficas representativas de diferentes estados de nuestro país como Chiapas, Veracruz, Jalisco y Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Felices de volver al escenario del Teatro Universitario tras realizar una exitosa gira por la ciudad de Tucson, Arizona, el Ballet Folclórico Infantil de la Universidad de Colima presentó Columpio, un programa especial que reunió el talento de 150 artistas en escena.

Bajo la dirección del coreógrafo y artista visual Rafael Zamarripa, el programa Columpio contó con obras coreográficas representativas de diferentes estados de nuestro país, entre ellos Chiapas, Veracruz, Jalisco y Colima, que convirtieron el espectáculo de casi dos horas en un agasajo para los asistentes.

La compañía universitaria estuvo acompañada por invitados especiales: niñas y niños del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO), gracias a la gestión de Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC, así como también por las agrupaciones universitarias “Coral Divas” y “Voces Femeninas”, bajo la dirección de la maestra Agustina Murguía Nieves.

La unión de los tres grupos universitarios ofreció una presentación inolvidable, donde cada uno de los números en el escenario ganó el aplauso y aliento del público colimense que asistió al Teatro Universitario.

Tras finalizar la función, Juan Carlos Gaytán Rodríguez, subdirector del Ballet Folklórico Infantil de la UdeC, agradeció el apoyo de la Universidad para el logro de las presentaciones en Estados Unidos.

En especial, mencionó el apoyo del rector José Eduardo Hernández Nava y de su esposa, Alicia López de Hernández, por el impulso al movimiento cultural universitario. Asimismo, expresó la importancia de que los niños se involucren en el arte, la danza y la música, y de que existan plataformas culturales universitarias integradas por menores, como el grupo de danza del CEDECO, “Coral Divas” y el propio Ballet Infantil.

La compañía universitaria, en su regreso a la tierra colimense, ha demostrado el gran trabajo de ensayo y la disciplina que posee cada uno de sus bailarines y músicos, quienes con la misma intensidad se presentan en cualquier escenario dentro y fuera de México.

El Ballet Folklórico Infantil de la UdeC invita a la sociedad colimense a subirse al Columpio en sus próximas funciones; esto es, a disfrutar de un espectáculo de danza tradicional mexicana como únicamente la agrupación colimense sabe hacerlo: con faldeos, abanicos de color y folclor.

Columpio es un programa organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.