Colima cuenta con sistema de protección contra riesgos a la salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La autoridad sanitaria en el Estado reporta que cuenta con sistemas de vigilancia epidemiológica y de protección contra riesgos sanitarios, atentos y coordinados con el sistema federal sanitario para la detección de cualquier riesgo a la salud.

Lo anterior, luego de que fuera detectado en China, el virus asociado a neumonía grave, que la Organización Mundial de la Salud junto con la Panamericana analizan y en su último reporte no hacen ninguna restricción sobre viajes o comercio.

Al momento, señala que el país y los estados están atentos toda vez que se tienen los mecanismos sanitarios activos para detectar cualquier riesgo asociado.

Lo anterior al contar con protocolos establecidos en aeropuertos internacionales para detectar cualquier caso que represente un riesgo a la salud pública.

Tales mecanismos son permanentes y se tienen preparados como parte del sistema federal sanitario.

En Colima, la Secretaría de Salud informa que a través del registro sanitario internacional activo en el puerto de Manzanillo, se da aviso oportuno mediante la libre plática, en caso de que haya algún tripulante con síntomas de cualquier padecimiento.

Por lo anterior, y dado que aún está presente la temporada invernal, se recomienda a la población el aplicarse la vacuna contra la influenza y mantener las medidas de higiene, alimentación saludable y activación física necesarias para un estilo de vida saludable, principal factor de protección de la salud.

Asimismo atender la información de fuentes sanitarias oficiales para evitar rumores que maximicen o reduzcan cualquier riesgo a la salud.