Colima crece y se consolida con resultados tangibles: Federico Rangel

0

*Ante cientos de colimenses, el alcalde rindió su primer informe de labores

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “En unidad, durante este primer año de gestión, hemos concretado y superado grandes retos pero principalmente construyendo respuestas y soluciones. Y nada ni nadie nos detiene, vamos por más y mejores resultados”, manifestó el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano, al dirigir un mensaje a la población con motivo de su Primer Informe de Labores al frente de la administración capitalina.

Fue el teatro de Casa de la Cultura de Colima, donde el alcalde ante  autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil y cientos de colimenses, dio cuenta puntual en Sesión Solemne del estado que guarda la administración  a poco más de un año de haber asumido dicha responsabilidad.

Afirmó que el Ayuntamiento camina y camina bien, con paso firme. Con el apoyo de los ciudadanos, nuestra institución tiene rumbo y objetivos claros: obtener “Más y Mejores Resultados” no como una simple frase, sino como una convicción de vida, una filosofía de trabajo y un profundo sentido del servicio público en favor de los colimenses.

Lo que nos correspondió del año 2012 y este 2013 requirió que la planeación, la racionalización, la disciplina, la austeridad y la eficacia fueran una constante. Es así como juntos sociedad y Ayuntamiento, le hemos dado plena viabilidad al plan municipal de desarrollo, que sintetiza las propuestas y aspiraciones de los colimenses, contando en todo momento con el invaluable apoyo del Gobierno Federal, Gobierno Estatal, el respaldo de las dependencias federales y el apoyo decidido de las y los legisladores federales y locales, dijo.

“En el municipio hemos administrado con eficiencia, transparencia y honestidad los recursos públicos. Vivimos un momento en que el gobierno y la política deben ser la competencia por los mejores resultados y no la lucha por evitarlos, la conquista de mayores niveles de satisfacción de nuestros ciudadanos y no al enfrentamiento egoísta de los políticos por sí mismos”, subrayó el alcalde

En lo económico, informamos una gestión segura, responsable y eficiente. No hay límite para este esfuerzo ya que se trata de manejar el dinero público que es sagrado. La confianza que tienen nuestros gobernados en este esfuerzo es indispensable para que las finanzas públicas sean fuertes, aseguró Rangel Lozano.

Con nuestro equipo de trabajo hemos diseñado proyectos de gran impacto social, para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos. En este gobierno municipal, las personas nos plantean, atendemos y damos respuesta. Con participación democrática, la gente manda, aseguró.

Federico Rangel Lozano, precisó que en el programa de obra pública se invirtieron más de 140 millones de pesos, dando prioridad  a beneficios en movilidad, en materia de rapidez, economía, seguridad y calidad de vida.

Con muchas de estas obras hemos incorporado a la parte sur de nuestra ciudad, para otorgar a todos equidad en los servicios municipales, honrando así el Plan Municipal de Desarrollo, pero sobre todo honrando los compromisos con la gente, con ustedes, sostuvo el alcalde de Colima.

Nos propusimos ser el municipio con la mejor calidad de vida en el país y  la educación, la vivienda, el empleo, el desarrollo social forman parte de este  trabajo, pero la salud es esencial para lograr todo esto, por eso, en esta materia implementamos acciones preventivas coordinadas con la gente, afirmó.

Por mi formación familiar, profesional y política, soy un hombre de convicciones que cree firmemente en la cultura del esfuerzo, en el trabajo fecundo y en la rendición de cuentas como obligación irrenunciable de todo gobernante, de ahí que pese a las adversidades y dificultades económicas que enfrentamos desde un inicio, hemos logrado resultados tangibles en obra pública, programas sociales y políticas de desarrollo y bienestar social,  enfatizó.

Estamos construyendo entre todos, un nuevo municipio, que respetando su historia y sus tradiciones, sea un Colima moderno, accesible y con una mejor calidad de vida, como ha sido reconocido por instituciones nacionales e internacionales y, sobretodo, por su propia gente, dijo el mandatario capitalino.

Por eso, hoy y aquí, frente al Honorable Cabildo, y de cara a la sociedad, refrendo mi compromiso de seguir trabajando al límite de mis capacidades, de seguirme esforzando por obtener más y mejores resultados, más, muchos más, en favor de los colimenses; afirmo que estoy dedicado de tiempo completo al servicio público, que los avatares de la política, no me distraen, ni me alejan de la noble tarea de servir a Colima”, añadió Federico Rangel.

En su oportunidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno resaltó que le  complace constatar esa imagen del Ayuntamiento que siempre lleva consigo, se fortalezca con el trabajo que realiza Federico Rangel Lozano, padre de familia y líder social que con humildad y mucha perseverancia ha conquistado el respeto y el cariño de miles de colimenses.

“Pero no sólo felicito al alcalde por los resultados alcanzados en este primer año, sino que también le expreso mi reconocimiento por acrecentar esa imagen de hombre íntegro, del amigo y servidor que siempre  escucha y tiene una respuesta para cada persona y para cada problema que se planté”, dijo.

Asimismo, Mario Anguiano manifestó su felicitación por encabezar un gobierno que ha dado prioridad al saneamiento de las finanzas municipales y la transparencia en el ejercicio de la propia administración.

Es de señalar que durante el informe y como parte  protocolo aprobado por el Cabildo, los coordinadores de las 4 fracciones que conforman el mismo, tuvieron la oportunidad de fijar su posicionamiento en torno a este primer año de resultados.

De igual forma, fue proyectado un video en el que se da cuenta claramente de los logros obtenidos en 14 meses y los retos a vencer el próximo 2014.