Colima contará con línea ambiental; para denunciar a quienes contaminen el ambiente

0

*Firmarán el acuerdo el Gobierno Estatal, Federal y los 10 Ayuntamientos

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador de Colima Mario Anguiano, firmará el convenio de la línea ambiental 066 con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El delegado de la dependencia federal, Ernesto Pasarín Tapia, mencionó que el proyecto ya se revisó por C4, la Secretaría General de Gobierno y los diez alcaldes de los Ayuntamientos quienes han dado el visto bueno, pero sólo falta la firma del Ejecutivo Estatal que se realizará hoy.

“Es un proyecto que posicionará a Colima a nivel nacional, ya que las autoridades actuarán cuando alguna persona dañe el ambiente y permitirá eficiencia a los tres niveles de gobierno: Federal, Estatal y Municipal”.

El funcionamiento del proyecto será cuando una persona se dé cuenta que alguien tala un árbol sin permiso o tira basura a los ríos, podrán denunciar mediante el reporte ciudadano a la línea 066. Los responsables de contaminar serán detenidos por la policía y se adecuará si es denuncia federal, estatal o municipal.

“Es un avance, pero el aspecto ambiental es responsabilidad de todos e invitamos a la población a tomar conciencia porque nos estamos acabando el planeta y es responsabilidad de nosotros”.

Expuso que requirió más de un año y medio de trabajo, con reuniones y cuadrar el esquema para hacer labores a favor de la ecología.