Colima conmemora lucha de independentistas de México

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el parque Hidalgo de la capital de Colima se llevó a cabo la Ceremonia conmemorativa del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el gobernador del estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, miembros de su gabinete, así como representantes de las Fuerzas Armadas, montaron guardia.

Posterior a ello el gobernador Peralta Sánchez, dio un mensaje histórico alusivo a la lucha de la Independencia mexicana.

“Muchos principios generadores del movimiento original se mantienen vigentes tales como la abolición de la esclavitud, división de poderes, el concepto de una soberanía que procede del pueblo y moderar la opulencia e indigencia”.

Mencionó que por ello se sigue honrando a las personalidades que decidieron encabezar el movimiento de libertad y abrir caminos de la nación que apenas surgiría.

Peralta Sánchez citó a algunos independentistas: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Nicolas Bravo, Javier Mina, José María Morelia, Vicente Guerrero, los hermanos Aldama, hermanos Galeana, Mariano Matamoros, Mariano Jiménez y Leona Vicario.

“Hoy nos enfrentamos al reto de vincularnos del mundo sin perder los distingos que se tienen como país soberano, afirmando la universalidad de nuestros ideales sin perder la esencia nacional”.