Colima con seis equipos de Handball en la ON2014

0

*Lograron su clasificación las categorías: Juvenil Superior Varonil y Femenil, la Infantil Femenil, el Cadetes Femenil, así como Cadetes Varonil y Juvenil Varonil.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De ocho equipos de Handball seis consiguieron su clasificación a Olimpiada Nacional 2014 al culminar la etapa regional de dicho deporte celebrada en nuestro estado del 7 al 9 de marzo del presente en la cancha techada de la Unidad Deportiva Morelos, donde participaron los estados de Jalisco, Michoacán y Nayarit.

En el último día del Regional el equipo Infantil Femenil fue el primero que levantó la mano, al imponerse en dramático triunfo de último segundo, 11 goles a 10 al equipo de Jalisco, luego de irse a medio tiempo con empate de 8 tantos.

Asimismo, el conjunto de Cadetes Varonil dirigido por Miguel Ángel Robles Ramírez también logró la victoria con marcador de 19 a 18, dicho plantel junto con Jalisco tenía el pase asegurado al haber sido Colima campeón en la pasada edición de Olimpiada Nacional.

Por su parte la Juvenil Varonil en su segundo y definitivo duelo, no tuvo rival imponiéndose a Jalisco con clara ventaja 36 a 25, este equipo es dirigido por la maestra Rosario Sánchez.

El último boleto a la Olimpiada lo consiguió el cuadro Juvenil Superior Varonil que el sábado había vencido a Jalisco 29 a 17, y que este domingo simplemente aseguro el pase al nacional al derrotar al conjunto michoacano por marcador de 44 a 14.

De esta forma, para la Olimpiada Nacional que se realizará en Puebla, en donde nuestro Estado participará con seis categorías: Infantil  y Cadetes Femenil, además de la Juvenil Superior Femenil, así como los actuales monarcas Cadetes y la Juvenil Varonil, agregándose la Juvenil Superior Varonil.

Por su parte Jalisco, se quedó con los boletos en Infantil Varonil al vencer este domingo al cuadro comandado por Carlos Oswaldo Peña 17 a 15.

Por último, la presidente de la Asociación de Handball en el estado, Leticia Ramírez Sánchez agradeció el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como del Instituto Colimense del Deporte, que dirige David Ballesteros Peralta para lograr la clasificación de seis equipos, tres en cada rama.

CN/deportes