Colima con el mayor porcentaje de población LGBT+ en el país

0

*Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer las estadísticas sobre la población LGBT+ en el país, estadísticas en la que se coloca a Colima “como una de las entidades federativas con mayor porcentaje de población LGBT+”, con 50 mil 418 de población mayor de 15 años y más en esta condición, seguida de Yucatán, Querétaro, Guerrero, Campeche, Aguascalientes, Morelos y Durango.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia como recuerdo de que en el año 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por primer ocasión, contabilizó de forma oficial a la población LGBT+ en México, donde asciende a cerca de 5 millones de personas, el 5.1% de los habitantes de 15 años y más (https://www.inegi.org.mx/tablerosestadisticos/lgbti/)

A su vez, de las personas que se autoidentifican como LGBT+ por su orientación sexual, 2.3 millones son bisexuales, lo que representa 51.7 % del total de esta población; 1.2 gay, 0.4 lesbianas y otro 0.5. El 34.8 % es transgénero o transexual.

En México, poco más de 50% de la población que se autoidentifica LGBT+ se concentra en nueve entidades federativas.

El Estado de México es la entidad federativa que cuenta con el mayor número de personas que se autoidentifican LGBT+, con 489 mil 594 habitantes. Le siguen: Ciudad de México, Veracruz, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca y Guerrero; para completar la lista de los 10 estados con mayor concentración.

Las entidades federativas con mayor porcentaje de población LGBT+ son: Colima, Yucatán, Querétaro, Guerrero, Campeche, Aguascalientes, Morelos y Durango.