Colima con déficit para pagar a maestros jubilados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Aunado a la urgencia de reformar el sistema estatal de pensiones a los trabajadores del estado, los maestros jubilados también enfrentan problemas para recibir el pago de sus jubilaciones desde 2012.
De acuerdo a un reportaje publicado en EL Universal, Colima es de los 10 estados que no tiene recursos para el pago de la nómina de los trabajadores de la educación junto con Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Veracruz y Chiapas.
La publicación retoma un análisis que realizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en donde señala que los sistemas de pensiones requieren una reforma urgente, ya que su viabilidad financiera está comprometida e impacta en las condiciones de los jubilados.
Esto significa que los ingresos actuales y futuros no alcanzan para pagar la nómina de pensiones de los trabajadores actuales y de los que se van a jubilar.
El análisis también se centra en la prestación de servicios de salud para sus agremiados donde reportan deficiencias en su atención.
La quincena pasada se reportó un retraso en el pago de horas extras para algunos maestros que se resolvió finalmente.
El reportaje completo se puede leer en la siguiente dirección: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/crisis-en-20-estados-por-pension-de-maestros-1069813.html