Colima con alto punto de riesgo para la población: PC

0

* En noviembre entrega UdeC Atlas de Riesgo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo el Director General del Sistema Estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, Colima se encuentra en un alto punto de riesgo para la población al ser susceptible por la zona costera, volcánica y en crecimiento por instalación de gasolineras y el gasoducto.

“Colima tiene diversos problemas y nos pone en un punto de alto de riesgo, porque ponemos Aguascalientes, Tlaxcala, Morelos, que no tienen estos riesgos, pero Colima está en un alto punto para toda la población”.

Expuso que por ese motivo se desarrolla el Atlas de Riesgo por parte de la Universidad de Colima, que lo concluirá en noviembre próximo.

Dijo que lo importante es la cultura para responder a un evento que se pueda presentar de cualquier naturaleza.

“Es un Atlas de Riesgo que es dinámico, que está tomando líneas que incluir cuando se abren, por ejemplo gasolineras, para saber cómo se actuará en caso de una emergencia”.

Además se le incluirán todos los negocios que tengan más alto riesgo que otros.

“Por ejemplo, donde venden pinturas, donde venden explosivos, donde venden alcoholes, tortillerías donde hay grandes depósitos de gas; esos lugares, los vamos a incluir en el Atlas de Riesgo para que a la hora que surja una contingencia en ese lugar sepamos cómo vamos a actuar, porque tendremos localizado qué tenemos que hacer”.