Colima cierra con Oro y Plata

0

*En la última  jornada del paratletismo y totalizó 35 preseas, 16 de oro, 13 de plata y 6 de bronce en el Para-Atletismo de la Paralimpiada Nacional – Colima 2017.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima.- Oro y plata fue la conquista de los colimenses en el cierre de las actividades del paratletismo y de la Paralimpiada Nacional Colima 2017, este lunes en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José Ma. Morelos”, al comenzar la tarde y la lluvia que azotó el norte de la entidad, para totalizar 35, 16 doradas, 13 argentas y 6 de bronce, y concluir en el puesto 18 del medallero.

Colima sumó sus medallas siete de oro y nueve de plata del paratletismo, más cinco de bronce de las primeras jornadas. Recordando que la paranatación alcanzó 14, 9 de oro, 4 de plata y una de bronce.

El brillo dorado fue del campeón estatal de la velocidad en clase T5 (sordos), Orlando Yair Espinoza Núñez, en la prueba de 400 metros planos Juvenil Superior o Sénior, para sumar así su segunda presea, un día antes se colgó la plata en longitud.

El manzanillense le dio la vuelta a la pista sintética de la Unidad Deportiva “Morelos” en 56.41 segundos, ganando en la llegada el duelo que durante todo el trayecto sostuvo con Francisco Alberto Ibarra de Sinaloa, a quien llevaba a su izquierda.

Orlando e Ibarra corrieron en los carriles 7 y 6, respectivamente. 56.70 fue el tiempo del sinaloense de plata y dejaron el bronce a Dhylan Sánchez G. del Estado de México con 57.40 segundos.

En la misma competencia, corrió el también porteño Alan Yair Larios Valadez, quien a 50 metros de meta se resintió de un desgarre y no concluyó la prueba, lo mismo que el yucateco Mauricio Noh Carbonell, quien se quedó en la curva de los 300m.

Mientras que Linda Guadalupe Valencia Moreno, ligó presea por segunda Paralimpiada Nacional, al conquistar la plata en lanzamiento de jabalina clase T20 categoría Juvenil Mayor, con distancia de 16.21 metros. El oro fue de Itzel Romero A. de Sonora con 20.85m.

Para Linda Guadalupe esta fue su tercera Paralimpiada Nacional y segunda medalla, el año pasado en Acapulco agarró bronce en disco, prueba que no tuvo este año en su categoría.

TAMBIÉN CERRARON COMPETENCIA

Igualmente corrieron los 400 metros planos por Colima, Blanca Luz Michel Flores en T25 Sénior, donde fue cuarta con registro de 2 minutos 07 segundos y 78 centésimas, mucho tiempo porque a 100 de meta cuando estaba peleando el segundo se paró, no pudo correr más y terminó caminando entre aplausos de ánimo de los presentes para que finalizara la prueba.

El oro fue de Jazmín Merino de Tlaxcala con 1.11.21 y quienes le escoltaron se quedaron por debajo del tiempo mínimo para medalla, 2º Mirella J. Sherman de Jalisco, 1.21.58 y 3º Diana Del Carmen Méndez de Puebla con 1.26.28.

En 400mp T44.45.47 Juvenil Mayor, Julissa Lucas Téllez abandonó la carrera a los 300 metros, luego de sufrir agotamiento por los 250m. El oro de la prueba para  Vania M. Hernández de Veracruz con 1.09.76.

Las otras participaciones fueron en lanzamiento de disco varonil T20 Sénior, donde Eric Jonathan Ramírez Solís, quien ahora terminó 8º con mejor tiro de 15.94 metros, el año pasado fue sexto con 61 centímetros menos.

Mientras que José Benjamín Trejo López finalizó noveno con 11.93, tiró tres metros más que el año pasado, que fue noveno.

En esta prueba, al igual que en 2016, los nuevoleoneses Luis Gerardo Silva Olvera y Jesús Adrián Silguero Moreno repitieron oro con 24.96m y plata con 21.62m, respectivamente, mejorando sus marcas. El bronce en esta ocasión lo ganó el jalisciense Andrés Vázquez M., con 17.76m.

Fue el cierre de la participación local en esta Paralimpiada Nacional Colima 2017.

CN/had