Colima cerrará sus playas y lugares turísticas por Covid 19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobierno de Colima anunció que todas las playas y lugares turísticos de la entidad estarán cerrados desde este día hasta el 30 de abril para evitar el contagio masivo de Covid 19.

En su mensaje a la población, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que esto es luego d que se aprobara los mandatos del decreto federal que establece acciones extrarordinarias para atender la emergencia sanitaria.

La decisión se dio en el Consejo Estatal de Protección Civil con participación de funcionarios estatales, federales, ocho alcaldes y representantes de sector empresarial.

Peralta Sánchez dijo que la epidemia está concentrada en ciudades más grandes del país.

“Si recibimos turistas en el temporal vacacional de Semana Santa y Pascua, el contagio será explosivo, primero en sitios turísticos y después en todo el estado”.

El mandatario dijo además que la lista de negocios que deberán permanecer cerrados se publicará en la página oficial del Gobierno del Estado.

Nuevamente exhortó a toda la población que no participe en actividades labores no esenciales y a que cumplan el resguardo domiciliario corresponsable.
“Y se debe aplicar de manera estricta a mayores de a 60 años de edad y aquellas que tengan condiciones de salud que incrementen los riesgos”.

COLIMA ADQUIRIRÁ RESPIRADORES

Tras reconocer que a nivel mundial ningún país está preparado para una pandemia de la magnitud a la que actualmente enfrenta la sociedad, reconoció que el sistema integral de salud en Colima tiene series  limitaciones para atender la fuerte demanda previsible de infraestructura necesaria.

Por tal motivo dio a conocer que se está en proceso de adquirir hasta 150 respiradores para quienes enfermen de Covid 19 y llegue a fase crítica.
Además que se invertirá en equipos para proteger a personal de salud, quienes deben contar con equipos de seguridad estipulado para evitar contagios durante atención a pacientes

Así también anunció que la Secretaría de Salud en coordinacion con el IMSS e Issste tienen plan de reconversión hospitalaria para cambios necesarios a pacientes de Covid 19.

Peralta Sánchez adelantó que la sociedad debe entender lo que se avecina y no equivocarse.

El gobernador expuso que hoy no hay colores y el rumbo de Colima no depende de uno, sino   de toda la sociedad .

“Eligamos ser solidarios, quédate en casa, vienen momentos muy duros, complicados, la sociedad colimense esta a la altura del reto”.