Colima capital, sin afectaciones por huracán ‘Lorena’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En la capital colimense no se han registrado afectaciones debido a las lluvias generadas por el huracán “Lorena”.

El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que ello no implica que no se pueda tener una contingencia en algún momento, por lo que se estará en alerta sobre la situación que se genere.

Explicó que de acuerdo a pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias en Colima seguirán registrándose hasta el fin de semana, motivo por el cual llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar cualquier afectación.

Morán Sánchez mencionó que la Dirección municipal de Protección Civil, en caso de ser necesario, tiene tres albergues, pero ante estas lluvias podría habilitar el ubicado en la antigua central camionera para recibir a quienes lo requieran.

Explicó que los caudales de los ríos que circulan por la ciudad capital no han registrado situaciones graves debido a los trabajos de prevención de limpia realizados por la administración municipal.

El edil capitalino consideró necesario que la población tenga un Plan Familiar de Protección Civil y mochila de emergencia para estar preparados, no sólo en esta situación.  

Además, circular en vehículo con precaución; si no hay necesidad de salir a la calle, evitar cargar el servicio público.

“Por el momento hay un alto nivel de responsabilidad y protocolo de familias del municipio de Colima que ha permitido que esta contingencia no pase a mayores”.