Colima capital recibirá recursos de Fundación Rockefeller para diversos proyectos

0

*Colima se incluye en las 100 ciudades resilientes del mundo que reciben recursos de esta fundación para transformarlas y fortalecer su infraestructura ante las afectaciones que dejan los fenómenos naturales.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El municipio de Colima fue incluida en las cien ciudades resilientes que apoya la Fundación Rockefeller para la elaboración de estudios y proyectos con el fin de transformar así como fortalecer su infraestructura ante las afectaciones que dejan los fenómenos naturales.

En rueda de prensa, el alcalde Héctor Insúa García reveló que  Colima se integra a una agenda internacional para enfrentar los desafíos del futuro, esto producto de las consecuencias que registra el cambio climático y amenazas por terremotos e inundaciones provocadas por fenómenos hidrometeorológicos.

“Colima podrá acceder a los recursos de la Fundación para la elaboración de estudios y proyectos con el fin de diseñar políticas públicas del gobierno y la sociedad”, expuso.

Además, lograr  una vinculación de infraestructura, soporte técnico y relaciones con ciudades de todo el mundo que buscan soluciones a los problemas que comparten.

El edil sostuvo que la elaboración de estos  proyectos servirán para gestionar los recursos económicos y ejecutar las obras de infraestructura que transformen la ciudad, la hagan más fuerte y se logren enfrentar estos retos y desafíos.

Agradeció al entonces gobernador interino Ramón Pérez Díaz quien en su momento suscribió su firma para que el municipio participará en la inclusión de estas ciudades, a los alcaldes, Universidad de Colima y Cámaras Empresariales que participaron en  la conformación de la documentación para lograr ser incluidas.

Insúa García mencionó que la Fundación tiene un soporte técnico para apoyar con cien millones de dólares a las cien ciudades, por lo que en teoría cada una de éstas recibiría un millón de dólares para los proyectos.

Además, el municipio tendrá acceso al soporte técnico de los especialistas y expertos en solución de problemas.