Colima capital, dentro de la campaña mundial ‘Ciudades en la línea del frente’

0

*Para combatir contra el Covid-19.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El municipio de Colima, como parte de la Red Global de Ciudades Resilientes (GRCN), participa en la campaña “Ciudades en la línea del frente”, la cual permite la comunicación entre ciudades para difundir conocimiento y mejores prácticas de resiliencia, en un intento por reducir el impacto del virus.

El Ingeniero Jesús Ríos, Director del Instituto de Planeación del Municipio de Colima (IPCO), informó que como parte de las acciones que realiza el Alcalde Leoncio Morán, también impulsa el intercambio de buenas prácticas con otros lugares del mundo, ya que el gobierno municipal está en la primera línea de respuesta ante el Covid-19, y se necesita identificar y priorizar los recursos para las personas más vulnerables.

El Ingeniero Ríos, destacó que a través de la extensa red a la que pertenece el municipio de Colima, se trabaja para hacer que las ciudades sean más resistentes, para que puedan anticipar, manejar y superar los shocks agudos, como la pandemia mundial actual.

A través de Cities on the Frontline, GRCN ofrece apoyo, asesoramiento y herramientas en tiempo real, a ciudades, tanto dentro como fuera de su red, ya que muchos luchan con desafíos como los sistemas de salud pública sobrecargados, el cierre de negocios, transporte y vida pública.

También permite el intercambio de datos y conocimientos vitales entre los miembros para alentar una respuesta más rápida y eficiente a la pandemia, reduciendo potencialmente el impacto en los más vulnerables.

Mientras se trabaja para superar los brotes de este virus, las ciudades resilientes también se están preparando para lo que vendrá en el futuro. Aprender lecciones valiosas en su camino hacia la recuperación y construir lo que será la «nueva normalidad» después de que la contingencia haya pasado.