Colima, Campeones y Subcampeonas Nacionales en Street Soccer

0

*En la rama varonil conquista el campeonato al derrotar en la final 5-2 a Zacatecas. * En la rama femenil lograron el Subcampeonato por primera vez en la historia de este torneo al perder 5-3 con Aguascalientes. *La portera villalvarense, Yesica Camacho a la Selección Nacional.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El equipo de Street Soccer Colima en la rama varonil luego de vencer al conjunto de Zacatecas con marcador (5-2) se proclamó Campeón del Torneo Nacional de Street Soccer “De la Calle a la Cancha” que organizó Fundación Telmex en la Plaza Liberación de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Lo anterior lo informó, el delegado de la delegación, Iván Ocón Gutiérrez, quien a su vez informó que la Selección Femenil de Colima logró el Subcampeonato tras caer en la final contra el conjunto de Aguascalientes (3-5).

Estos dos conjuntos colimenses fueron apoyados por el Gobierno del Estado de Colima que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez, a través del Instituto Colimense del Deporte con uniformes deportivos exteriores (pants y chamarra) y playera de viaje, así como con calzado. El trasporte para dicha sede apoyo el diputado, Riult Rivera García.

Colima Campeón

Así lograron el Campeonato Nacional en la rama varonil en sus primeros encuentros de grupos a pesar de iniciar perdiendo ante Morelos (03-05), luego contra Zacatecas (02-04) fallando dos shoot out y contra Aguascalientes (01-03). Sin embargo la diferencia de goles a favor y en contra le dieron el pase a Colima a la siguiente ronda.

En los Octavos de Final, Colima venció a Ciudad de México (7-2), y en los Cuartos de Final a Jalisco (8-2) y en la semifinal aunque empata contra Tabasco (3-3), se gana en Shoot outs. El entrenador Salvador Lozano.

El equipo Campeón varonil son: Alfonso Flores Salazar, Antonio Suárez Gutiérrez, Christian Navarro, Edgar Alejandro de la Vega Ruiz, Julio César Hernández Ávalos, Juan Carlos Pineda Partida, Miguel Alejandro Borjas Mireles y Fernando Medina Álvarez. El entrenador Salvador Lozano y el delegado Iván Ocón.

Colima Subcampeonas

En femenil Colima perdió contra Aguascalientes (4-5), luego en el segundo encuentro  gana a Campeche (4-3) y aunque su tercer encuentro lo pierde ante Nayarit (01-02) clasifican a la siguiente ronda.

En Octavos de Final Colima vence a Tabasco (06-02), en Cuartos de Final gana Chiapas (08-03) y en semifinales derrota a Sinaloa (08-05). El entrenador Aldo Rubalcaba. Cabe destacar que en la rama femenil la portera, Yesica Camacho de Villa de Álvarez fue Seleccionada para integrar al equipo que habrá de representar a México en el Campeonato Mundial en Escocia.

Las Subcampeonas Diana Celeste Garibay Parra, Karla Berenice Romero Ávalos, Jessica Alejandra Camacho Silva, Jazmín Guadalupe Zamora Ávalos, Kasandra Michelle Álvarez Rincón, Rosario Monserrat Loa Álvarez, Susan Yanet Bejarano Rodríguez y Johana Elizabet Campos Alfaro. El entrenador, Aldo Ruvalcaba y la delegada María de Jesús Ceballos Mercedes.

Fernando Mendoza, Director del Instituto Colimense del Deporte a nombre del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez felicitó a los equipos colimenses que nos representaron en este evento deportivo, en donde lograron el Campeonato y el Subcampeonato y una seleccionada nacional.

CN/had