Colima busca recursos para reparar daños ocasionados por actividad volcánica

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que son alrededor de 12 millones de pesos los que se requieren para reparar daños ocasionados por el Volcán de Colima.

Y es que el pasado fin de semana, el coloso de fuego entró en actividad, lo que generó afectaciones en zonas aledañas, principalmente en lo que respecta a vegetación.

El dinero lo otorgará la Secretaría de Gobernación mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden). “Hasta el momento no existe una fecha para la radicación de este recurso que será destinado al mantenimiento de albergues y a la reparación de algunos daños”.

El mandatario expresó que se realizan acciones para recibir a la brevedad el recurso económico. “En este momento no se tiene más que los seguros agropecuarios que ya se tienen contemplados”.

Sobre el presupuesto federal, dijo que el tema es de un nivel de complejidad importante, el cual debe superarse. “El gobierno federal a través de la propuesta, está en primer lugar compensando la caída en ingresos petroleros y disminución de plataforma de exportación”.

Además hacen recorte en gasto corriente de dependencias federales. “Para nosotros viene disponibilidad de recursos muy por debajo de los requerimientos para cerrar el año, nos obliga a buscar soluciones, porque tenemos que cerrar bien y buscaremos mecanismos y vehículos financieros para lograrlo”.

Indicó que el 2017 será difícil y sólo con austeridad, manejo responsable de finanzas y eficiencia de gastos, se logrará.

“El recorte no es un tema para molestar a gobernadores, no hay dinero, la situación está complicada y debemos adaptarnos a la realidad y posibilidades”.