Colima busca recuperar conectividad aérea con el Bajío y otros destinos

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo en Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que se busca recuperar la conectividad aérea con el Bajío.

“Se espera recuperar la conectividad para diciembre o para enero, y se trabaja para mayor conectividad con otros destinos en México”.

En torno a la aerolínea TAR dijo que sólo opera durante el verano, ya que les es más rentable. “Queda en stand by y el que sí opera normalmente es el de Toluca a Colima”.

El funcionario expresó que el período decembrino normalmente es de menos actividad turística. “Entonces ellos tienen un cierto número de aviones que están operando en diferentes partes y los pusieron en una ruta necesaria”.

Por otro lado, anunció que a partir de diciembre empiezan los vuelos chárter desde Estados Unidos y Canadá a la entidad. “La compañía Sunwing de Canadá, está anunciando un vuelo nuevo desde Regina, agregándose a los que ya tiene en Vancouver, Edmonton, Calgari y Toronto”. Además West Jet iniciará sus operaciones a finales de noviembre.

César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo que también vuela Sun Country, desde Minneapolis y se continúa con la conectividad en Los Angeles, con Alaska Airlines, que tiene buena afluencia y puede meter vuelos extras.