Colima avanza en Handball Cadetes Varonil de manera invicta

0

*Ganando su grupo “A” a los conjuntos de Ciudad de México 30-19 y  Estado de México, 27-10. *En el grupo de primeros lugares Grupo B, Sonora y en el Grupo C, Nuevo León, se les gana 27-14 y 22-20, respectivamente. * Su rival podrían ser entre los estados, Puebla, Yucatán o Estado de México, este miércoles.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Con cuatro victorias al hilo avanzó Colima en Handball categoría Cadetes Varonil (2001-2002) a los Cuartos de Final  en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la ciudad de Querétaro.

Desde el pasado lunes Colima abrió con un triunfo un tanto complicado ante el representativo de la Ciudad de México, al que finalmente vencieron 30 -19, con un sufridísimo primer tiempo, al término del cual se caía por 11 goles contra 10.

En el descanso tanto el entrenador del equipo Carlos Oswaldo Peña, como su fraterno, Pedro Efraín, hablaron fuerte con sus pupilos, a los que lograron cambiar de mentalidad para la segunda parte, en la que conforme fueron pasando los minutos el dominio colimense se hizo más y más claro, hasta finalizar con una amplia ventaja de 11 unidades.

Destacó enormidades el arquero colimense Edgar Elías Pineda, quien realizó cuando menos cinco atajadas sensacionales. Al ataque sobresalió Alonso Serrano con 10 tantos, Roberto Arellano con 7 y José Gálvez con 6.

En el segundo cotejo Colima salió con mucha mayor seguridad en sí mismo y simplemente dio cuenta del Estado de México, al son de 27 goles a 10, cuenta a la que colaboraron generosamente Roberto Arellano con 8, Alan Fraga con 5 y José Gálvez con 5.

Este martes, la selección colimense de handball cadetes varonil jugó en el Centro Deportivo Anáhuac, enfrentando a las 10:10, a Sonora, al cual le ganó con un apabullante marcador de 17-14; más tarde, a las 14:50, en ese mismo lugar, se enfrentaron el primer lugar del grupo “C”, Nuevo León, a quien a la vez venció con marcador de 22-20.

Los jugadores son: Martín Alonso Serrano Espinosa, Jesús Alberto Trujillo Galván, José Sebastián Gálvez Campos, Roberto Jesús Arrellano Cervantes, Edgar Elías Pineda Ramírez, Alán Mikizli Fraga De la Vega, Cristian Alejandro García Anguiano, Rigoberto Siordia Alcaraz, Carlos Eduardo Navarro Vargas, Christopher Gustavo Flores Maldonado, Josué Isai Sánchez de León y Oscar Ronaldo Olivera Espinoza.

CN/had