Colima arranca con Gol-Bol

0

 

*En la Paralimpiada Nacional 2017 que se realizará en nuestro estado a partir de la próxima semana.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este jueves durante la entrevista semanal del programa Nuestro Deporte de canal 12, estuvieron presentes deportistas y entrenador del deporte Gol-Bol, para ciegos y débiles visuales, que se celebrará dentro de la Paralimpiada Nacional Colima 2017.

Guillermo Fermín Orozco, Bryan Valencia Preciado y Fabián Aristeo Sánchez, son los deportistas que estarán compitiendo por primera vez para Colima en esta disciplina deportiva, ellos son entrenados por Cristóbal Aburto Tinoco, también entrenador estatal del deporte de Judo.

Previo a su competencia, la cual será del 25 al 27 de agosto en el centro de fuerza y combate de la Unidad Morelos, los deportistas tuvieron que pasar un filtro y ser clasificados dentro de ciegos o con debilidad visual avanzada, ellos participaran en la categoría sub 21.

“Se tuvo una buena respuesta a la convocatoria para la participación de este deporte en Paralimpiada, sin embargo de los 16 chicos que asistieron a hacer pruebas, solo pudimos conformar un equipo y es este que tenemos en la sub 21”, abundo Cristóbal Aburto.

Por su parte Guillermo Fermín, dijo sentirse contento por participar por primera ocasión en este deporte, “yo ya había competido en Judo, incluso he estado en los Parapanamericanos de judo en marzo pasado en Brasil, la verdad es un orgullo representar a Colima y más siendo los anfitriones”, señaló.

Bryan Valencia que también ha sido campeón nacional de Judo en Paralimpiada, mencionó que en este deporte espera dar lo mejor para volver a ser medallista, “el judo lo he practicado desde niño, pero incursionar en el Gol-Bol, me parece interesante y si lo podemos hacer con alguna medalla será especial”. 

Por último Fabián Aristeo invitó a los colimenses a presenciar la Paralimpiada, “espero que todos mis amigos, familiares, conocidos, vayan a este evento, que nos echen porras y nos animen a seguir adelante y ganar”, puntualizó.

El caso de Aristeo es especial, el vive en la comunidad de Los Ortices y en ocasiones se va de ride a la ciudad de Colima para participar en los entrenamientos, es la primera vez que participa en la Paralimpiada y espera hacer un debut triunfa, destaca por su picardía y carisma.
El Gol-Bol se juega en una cancha, parecida a la de handball, de 18 por 9 metros, la portería es de 9 metros de ancho por 1.30 m. de alto, el objetivo es anotar la mayor cantidad de goles, pudiendo ser desde el otro extremo o más adelante dependiendo si hubo o no rechace del equipo contrario, ningún jugador podrá intentar el tiro dos veces seguidas.

CN/had