Colima aporta al país 3 millones 713 mil 348 toneladas de alimentos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros

0


*Agricultura reforzará diversos programas en Colima, a fin de potenciar su productividad agroalimentaria.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Colima pese a ser una entidad relativamente pequeña en extensión territorial aporta al país más de tres millones 713 mil 348 toneladas de alimentos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros, y en algunos de ellos se ubica en los primeros lugares, como en limón, papaya, plátano, camarón y atún.

La superficie de Colima es casi 50 veces menor que la de Chihuahua, no obstante, su ubicación geográfica privilegiada, su diversidad climática y el compromiso de sus sectores productivos, lo ubican como una región con alto potencial en la generación de alimentos para México y el mundo.

Para continuar con este buen paso, la Secretaría de Agricultura reforzará las campañas sanitarias, trabajará para incrementar y mejorar su hato ganadero y elevará la transferencia tecnológica para los sectores agrícolas más rezagados.

El Senasica implementará acciones permanentes del Programa Moscamed en la entidad, por lo que el gasto operativo correrá a cargo del gobierno federal, lo que permitirá liberar recursos para otros programas sanitarios, como la erradicación del picudo negro, el barrenador del hueso del aguacate y la detección temprana de la roya del café.