Colima alcanzaría hoy temperatura máxima de hasta 40ºC: SMN

0

* UEPC Colima vigila canal de baja presión en el occidente del país.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hoy sábado, un canal de baja presión extendido en el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, junto la entrada de humedad de ambos litorales, ocasionará lluvias aisladas en las regiones mencionadas, incluidos algunos municipios del estado de Colima

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia dicho fenómeno hidrometeorológico que, durante las próximas horas, podría originar lluvias aisladas de hasta 5 milímetros en algunas zonas del territorio colimense.

De acuerdo al reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el estado de Colima alcanzará temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius, al igual que en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas.

Mientras que en el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana en la región y frío en zonas altas de Michoacán; además de cálido a caluroso durante la tarde.