#Colima alcanza 12 mil 43 casos positivos y mil 330 fallecidos acumulados #Covid-19

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que en la última jornada se registraron 73 casos nuevos y tres muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 12 mil 43 positivos y mil 330 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las tres defunciones ocurrieron en dos hombres -uno de ellos foráneo- y una mujer, mayores de 65 años de edad; dos estaban hospitalizados graves y una en intubación. Los decesos locales eran de Manzanillo y Tecomán, mientras que la persona foránea era atendida en el municipio de Manzanillo.

Además, se informa que 29 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 15 y menos de 65 años de edad; todas reciben atención ambulatoria. Por residencia, 16 son de Manzanillo, 5 de Colima, 5 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y una de Ixtlahuacán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 44, entre los 5 y más de 65 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. Por residencia, 18 son de Manzanillo, 15 de Colima, 10 de Villa de Álvarez y uno de Coquimatlán.

En esta jornada se registraron 7 casos foráneos en tres hombres y 4 mujeres, entre los 25 y menos de 60 años de edad; tres reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizados graves y 2 con intubación que serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el incremento de casos es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.