Colegios en el país podrían estar regresando a clases presenciales en marzo, anunció ANEP

0
*foto de archivo

CN COLIMANOTICIAS

México.- El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, anunció que más de 8 mil colegios de este sector educativo reabrirán sus aulas para garantizar un regreso a clases presenciales a partir del próximo 1 de marzo en todo el país.

Autoridades de la asociación confirmaron a Latinus que un total de 8 mil 190 colegios a nivel nacional, desde preescolar hasta postgrado de esta asociación, retomarán las clases presenciales sin importar el color del semáforo epidemiológico vigente.

Se precisó que debido a que esta reapertura no está autorizada por las autoridades, la Asociación de Escuelas Particulares está lista para hacer frente, mediante la interposición de amparos y recursos legales, a las multas u otras sanciones que pudieran llevar a cabo en su contra los gobiernos locales.

“Todo estará apegado al Estado de Derecho, donde se restablecerán, los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos. El derecho a impartir educación, el derecho a recibir educación, el derecho al trabajo con salarios bien remunerados y el derecho a enviar a los hijos a la escuela”, se indicó.

A través de un comunicado la ANEP indicó que para este regreso a clases presenciales se tomarán todas las precauciones de sanidad de acuerdo con los protocolos de sanitización de las Secretarías de Salud y Educación, así como otros aditamentos de las escuelas.

“Es de vital importancia, que directores, maestros y padres de familia, inicien actividades educativas presenciales, para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida de la sociedad, generadas por la pandemia y que han causado otras crisis”, señaló.

Alfredo Villar también dejó en claro que este regreso a clases no es obligatorio y que se mantendrá las clases a distancia para quienes no deseen volver al aula, según refirió en llamada con Latinus.

“Los padres de familia que no quieran mandar a sus hijos a la escuelas tendrán la opción de llevar sus clases 100% en línea. Esta medida es para apoyar a padres de familia que requieren que sus hijos reciban educación en las aulas”, indicó.

Ante esta medida y lo que implica, la ANEP solicitó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, gobernadores y secretarías de educación estatales a fin de no frenar el derecho a la educación.

Con información de LATINUS