Colegios de Manzanillo y paterfamilias respaldan a Mely Romero y a Jorge Luis

0

*La candidata a gobernadora ofrece vinculación directa para regresar a Colima a los primeros lugares en educación.

CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mely Romero Celis, candidata de la Coalición “Va por Colima” a gobernadora, sostuvo un encuentro en Manzanillo con directores, representantes de colegios particulares y paterfamilias, quienes la respaldarán para que obtenga el triunfo en la próxima elección a la gubernatura, junto con Jorge Luis Preciado a la alcaldía porteña.

Andrea Montes Corona, presidenta de la Asociación de Colegios Particulares de Manzanillo, que integra a 16 instituciones de educación privada en el Puerto, expresó su respaldo a los candidatos de la Coalición “Va por Colima”, pues confía en su visión y proyectos en materia educativa.

Durante este encuentro, Mely Romero destacó que aproximadamente existen 5 mil estudiantes que reciben clases en colegios privados, así como un número importante de docentes, por lo que ofreció una vinculación directa con el sector privado y público para regresar al Estado de Colima a ser referente nacional en calidad educativa.

“Soy maestra, realmente creo en la educación como la herramienta más poderosa para transformar nuestra vida, por lo que cuentan conmigo en todos los sentidos. Quiero rescatar lo que hace un tiempo teníamos en Colima: los primeros lugares en educación”, señaló.

Consideró que gran parte de los problemas apremiantes de la sociedad en el Estado de Colima surgen por las malas decisiones de las autoridades, así como también por la falta de coordinación y vinculación entre los sectores de la población, entre los que se encuentran el educativo, el policiaco y muchos más.

“Yo personalmente voy a asumir la responsabilidad. Voy a meterme en las entrañas de lo que significa ser gobernadora de Colima. Voy a asumirlo y es una decisión consciente, estratégica, tanto en educación como en seguridad, siempre cercana. Por eso el primer año de mi gobierno voy a venirme a vivir a Manzanillo”, ratificó.

Ante paterfamilias y representantes de los colegios, Mely Romero se comprometió a tener una vinculación directa con las escuelas privadas y públicas, facilitar los trámites, bajar las tarifas del agua, capacitación, más incentivos y realmente destinar el 35 por ciento del impuesto sobre nómina al Sefidec, para impulsar el programa Capacitación, Créditos y Acompañamientos (CCREA).

Por su parte, el candidato a presidente municipal por Manzanillo, Jorge Luis Preciado, anunció la creación de una gran alianza con ese sector, pues muchos padres y madres de familia realizan un gran esfuerzo para inscribir a sus hijos en el colegio, por lo que respaldará a esa población, cuyo trabajo impacta favorablemente a la sociedad.

En ese sentido, Preciado Rodríguez planteó que en su gobierno los hijos de policías podrán acceder a becas para tener la posibilidad de estudiar en colegios privados, además de que gestionará, a través de la Universidad de Colima, becas para que a los hijos de policías, en caso de que fallezcan sus madres o padres en cumplimiento de su deber, puedan entrar y concluir sus estudios superiores de manera gratuita.

Previo a este encuentro, Mely Romero participó en una rueda de prensa con Jorge Luis Preciado, en la que el candidato a la presidencia municipal de Manzanillo presentó el segundo eje de su plan de gobierno.

Ahí, Mely consideró una prioridad armonizar el desarrollo del Puerto y la Ciudad, pues el Recinto Fiscal presenta instalaciones de primera, mientras muchas partes del municipio muestran diversos rezagos, tanto sociales como de infraestructura.

Tanto Mely Romero como Jorge Luis Preciado coincidieron en impulsar una estrategia integral para apuntalar la marca Manzanillo y recuperar su atractivo para la inversión turística, uno de los polos principales de desarrollo del municipio.

Finalmente, como parte de su gira de campaña por el municipio porteño, Mely Romero realizó un recorrido por comercios de la avenida principal de la delegación de Santiago, donde resaltó la importancia de reactivar la economía a través del CCREA, cuyo objetivo es fortalecer los sectores productivos y la economía familiar de quienes realizan una actividad económica productiva.